Locales

Otorgarán Becas de Empleabilidad Digital para promover estudio informáticos

Primera convocatoria para 3 000 personas mayores de 18 años vence este fin de mes y las clases comenzarán el 26 de abril, informó la ministra de Vivienda.
18:57 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que el Gobierno otorgará la Beca Empleabilidad Digital para promover el estudio en temas informáticos, entre personas desempleadas o que ganan menos de S/ 2 400 soles.

Indicó que la primera convocatoria abarcará a 3 000 personas mayores de 18 años, a las que se les brindará capacitación referida a soportes técnicos para la tecnología de la información, programación y creación y administración de redes informáticas.

[Lee también: Costa Verde: MuniLima finalizó trabajos de mantenimiento integral]

“El objetivo de esta beca es fortalecer las competencias laborales de los peruanos afectados en su empleabilidad producto de la pandemia”, manifestó. La información para acceder a este programa, se encuentra en la página web www.empleosperu.gob.pe, informó.

Las inscripciones se iniciaron esta semana y culminan este fin de mes, expresó. Las clases están programadas para empezar el próximo 26 de abril y los detalles se dan en la página web y también llamando al telefono 0 800 717 07, agregó. 

Durante el informe de las acciones y medidas del Ejecutivo frente a la pandemia, la ministra de Vivienda también dio a conocer que hasta esta tarde se habían vacunado contra el COVID-19 en el país 447 060 personas del sector Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y adultos mayores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina