Locales

Osiptel abrió proceso sancionador a Claro, Telefónica, Entel y Bitel

17:08 horas - Martes, 10 Noviembre 2015

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició procesos sancionadores a las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en el Perú, por incumplir las normas vigentes respecto al sistema de activación de líneas móviles prepago.

En los casos de las empresas Claro y Bitel, el inicio del procedimiento sancionador responde a que se confirmó que estas operadoras activaron líneas móviles prepago sin verificar previamente la identidad del solicitante. 

Mientras en los casos de Telefónica y Entel el procedimiento sancionador es porque permitieron que distribuidores informales tuvieran acceso a la activación de líneas móviles prepago.  

Multas 

En caso de confirmarse responsabilidades, las empresas operadoras podrían ser sancionadas con  multas de hasta 350 UIT (equivalente a un millón 345,500). 

Esta medida adoptada por el regulador responde a las reiteradas denuncias recibidas por usuarios cuyas identidades fueron utilizadas de manera irregular para activar líneas móviles prepago.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina