Locales

Locales

Oropeza: Así lo trasladan a penal donde cumplirá prisión preventiva

9:40 h - Lun, 14 Sep 2015

Gerald Oropeza fue trasladado al penal Ancón I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva, para que se cumpla el curso de su proceso judicial.  

Hasta alrededor de las 9:30 horas de hoy, Oropeza permaneció detenido en la carceleta del Poder Judicial, lugar donde había sido puesto tras ser traído desde la cuidad de Salinas (Ecuador), donde fue capturado el sábado 12.

El domingo, el exprófugo fue trasladado a Lima en una aeronave de la FAP, procedente de Tumbes, donde fue entregado por las autoridades de nuestro vecino del norte.

Antes de su caída, quien llevaba más de cuatro meses prófugo ya había sido ubicado varios días atrás por agentes de la Dirincri, en el balneario ecuatoriano, resaltó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. La captura se realizó en coordinación con la policía ecuatoriana.

El 22 de mayo pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó su captura en el país y en el exterior, por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas. Oropeza ya permanecía en la clandestina, tras el ataque a su vehículo Porsche.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional