
El representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) e integrante del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas en Perú, José Soto Lazo, indicó que las organizaciones delictivas dedicadas a la trata de personas suelen camuflarse o vincularse a negocios como las agencias de empleo, de turismo, de modelaje y matrimoniales.
Asimismo durante la conferencia "La trata de personas y el turismo: ¿Qué se puede hacer para combatirla?", organizada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dijo que están aprovechando el Internet para seducir con mayor facilidad a sus víctimas, especialmente menores de edad.
Luego, señaló que otra práctica que puede encubrir este delito es el "padrinazgo" o tutela de menores procedentes de provincia, con el consentimiento de sus padres, a quienes se les promete un progreso para su hijo o hija en la ciudad.
Actividades ilícitas como la adopción irregular de menores, el rapto y el secuestro también son manifestaciones vinculadas a la trata de personas.
Foto: El Espectador de Colombia