Locales

Oreja vial: rector de UNMSM aclara, “el alcalde está ratificando una decisión ya tomada”

Estudiantes que han tomado la universidad deben desalojarla, porque “el lunes hay elecciones y esto es una bandera”, indicó.
13:34 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

El rector de la UNMSM, Orestes Cachay,  señaló que el pronunciamiento del alcalde de Lima, respecto a que la oreja vial entre las avenidas Universitaria y Venezuela no va es una ratificación de una decisión tomada hace 15 días.

“Eso es lo que quiero que entiendan. No es que él (Jorge Muñoz) este retrocediendo, está ratificando una decisión ya tomada. Lo que pasa es que nadie quiere entender eso, precisó”.

[Lee también: UNMSM: campus continúa tomado por alumnos en protesta contra obra vial]

Indicó que el tema con los estudiantes no solo es el by-pass. “El lunes hay elecciones y esto es una bandera”, puntualizando que los otros puntos no dependen del rector, como el pedido de aumento de vacantes que es dado por la Asamblea Universitaria.

“Queremos que el diálogo se dé, lo vamos a esperar para instalar la Mesa de Diálogo con la Defensoría del Pueblo, Minedu, la universidad, y con los representantes legítimamente elegidos de los estudiantes, manifestó.

Dijo también que quisiera que el proyecto se dé, estamos buscando alternativas. Pero dijo que no sabía que cero milímetros iba a quedar para el terreno de las obras de la avenida Venezuela, porque inevitablemente es una avenida que se tiene que poner en funcionamiento. “Eso de cero milímetros es muy cuestionado, pero yo desearía cero milímetros”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina