Locales

Operativo policial que busca erradicar servicio irregular de taxi en motos lineales se realizó en Surco

Policía esta a la espera de la reglamentación de la norma para erradicar definitivamente este servicio irregular y peligroso.
8:19 horas - Lunes, 18 Noviembre 2019

La Policía Nacional realizó un operativo contra el servicio informal de movilidades en motos lineales en el distrito de Surco constatando que el mismo ha disminuido en la zona de la avenida Aviación.

La acción policial estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Transito Sur 1, comandante, Giovanni Montalvo, quien dijo que está a la espera de la reglamentación de la norma que permitirá una lucha efectiva contra la informalidad del servicio.

[Lee también: ATU realiza primer operativo para erradicar transporte informal]

Indicó que 90 motos lineales fueron intervenidas este lunes por la mañana de en el óvalo Higuereta, constatándose que había un conductor que manejaba la unidad sin licencia alguna, en ese sentido se procedió con su detención.

Hubo también un caso de un pasajero que estuvo a bordo de un vehículo que al ser intervenido negó haber contratado el servicio informal, situación que dificultó la tarea de sanción contra el conductor.

Por lo constatado, el alto oficial llamó la atención de quienes solicitan estos servicios. Hay que tener cuidado con los cascos, pueden haber casos de atentados contra la salud y la higiene. Se ha constatado el contagio de piojos y liendres por el mal uso o el uso de distintas personas de un implemento que tiene y debe ser personal, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina