Locales

Locales

ONPE inicia proceso de impresión del material electoral

15:32 h - Vie, 3 Ago 2018

A poco más de dos meses de los comicios del 7 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el proceso de impresión de las actas-padrón, conjunto de documentos necesarios para el desarrollo de la jornada electoral  en cada una de las 80,940 mesas de sufragio que se deberán instalar en todo el país.

Cada acta – padrón contiene la siguiente información: Relación y Lista de Electores, la Hoja de Asistencia de Miembros de Mesa, la Hoja Borrador para el conteo de votos, las Actas de Instalación, Sufragio y Escrutinio,  los Certificados para los miembros de mesa y el Cartel de Resultados.

[Lee también: Cincuenta mil jubilados tienen procesos judiciales contra la ONP]

En una primera fase, el organismo electoral comenzó a imprimir la Relación de Electores, donde figuran los datos de cada votante, como el DNI, el nombre completo y sus apellidos. Este documento se coloca en la entrada de cada aula de votación.

También se inició la impresión de la Lista de Electores, donde además de los datos del elector figura su foto y un espacio para su firma y huella. La impresión de estos dos primeros documentos se realizará en alrededor de  22 días.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional