ONPE distribuirá plantillas Braille para facilitar sufragio de invidentes
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) distribuirá más de 12 mil plantillas Braille a fin de facilitar el sufragio de las personas invidentes en todo el país durante las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre.
La especialista en Educación y Capacitación Electoral de la ONPE, Cledy Gutiérrez, señaló que el sistema de lectura permitirá que este grupo poblacional pueda emitir su voto de manera independiente, y estará disponible en los locales de votación convencional.
“Las personas con discapacidad visual que no conozcan el sistema de lectura Braille pueden acudir con alguien de su confianza para que los ayuden a emitir su voto”, añadió.
También, indicó que los coordinadores de las mesas de cada local de sufragio ofrecerán las máximas facilidades a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad el día de las votaciones.
Además, informó que la ONPE dispondrá mesas de sufragio especiales en los primeros pisos de los centros de votación para la atención de las personas con discapacidad que se hayan empadronado con anticipación en los diferentes registros nacionales.