Locales

Oleajes anómalos persistirán en el litoral peruano hasta el domingo 28 de mayo

Ante el anuncio de Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, la vía Costanera permanecerá cerrada hasta este viernes 26 de mayo y podría extenderse.

La vía Costanera permanecerá cerrada debido al incremento de oleajes anómalos. Foto: AFP

La vía Costanera permanecerá cerrada debido al incremento de oleajes anómalos. Foto: AFP
15:28 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú anunció que continuarán los oleajes anómalos en el litoral peruano hasta el domingo 28 de mayo, por eso se invoca a los pescadores y demás usuarios a no ingresar al mar para no poner en riesgo sus vidas. 

"A partir del jueves va llegar a nuestra costa un tren de olas provenientes de las tormentas que están generando al sur Chile. Este oleaje llega con fuerte intensidad a la zona sur, luego golpea a la zona centro y luego en el norte donde se espera que sa de ligera intensidad. Va tener su pico el viernes, inclusive el sábado en la madrugada. Este oleaje implica un aumento de la estructura de las olas al doble, hasta el triple de las condiciones normales", indicó Giacomo Morote, Jefe de Oceanografía de Marina de Guerra del Perú 

[Lee también: Trujillo: fuerte oleaje destruye parte del muelle de Huanchaco]

En Mollendo, actualmente, se presenta un oleaje de ligera intensidad, pero esto se podría intensificar en las próximas horas. Frente a este panorama, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) cerró 23 puertos en el litoral peruano, pero se cerrarían más de acuerdo al panorama. 

CIERRE DE LA COSTANERA POR OLEAJES 

Ante el anuncio de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, las autoridades han comenzado a tomar precauciones como el cierre preventivo de la vía Costanera desde el Callao con dirección a San Miguel. 

Desde la Marina de Guerra se le pide paciencia a los pescadores y les exhortan a no ingresar al mar debido a que pondrían en riesgo su vida. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina