Locales

Locales

Ofrecen más de 5 mil vacantes de trabajo en Semana del Empleo del Rímac

10:30 h - Lun, 26 Oct 2015

Con el fin de promover la inserción laboral y difundir los servicios de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), hoy se inició la Semana del Empleo en el Rímac. Se llevará a cabo hasta el martes 27 de octubre.

Nicanor Boluarte, director regional de Trabajo del MTPE, señaló que en esta feria laboral se han implementado varios stands donde se ofrece información sobre ofertas de empleo en diferentes rubros como seguridad, ventas, limpieza, comercio e industria. "Tenemos diferentes actividades económicas que permanentemente nos vienen acompañando en esta Semana del Empleo", manifestó.

Explicó, además, que los jóvenes que visiten este espacio tienen la oportunidad de beneficiarse con capacitaciones gratuitas a través de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú. "De tal manera que los jóvenes que no cumplen con el perfil que buscan las empresas en esta feria no se van sin nada sino que se va con una capacitación absolutamente gratuita que brinda el Ministerio de Trabajo", remarcó.

Informó, asimismo, que esta feria laboral está atendiendo al público entre las 09:00 y las 17:00 horas, y que se ofrecen, absolutamente gratuito, el certificado único laboral y el antecedente policial. "Tenemos la bolsa de trabajo, que es un servicio mediante el cual orientamos a los jóvenes para que puedan escoger su carrera profesional en forma pertinente y de acuerdo a la demanda del mercado", subrayó.

Dijo, por último, que el MTPE ha implementado el observatorio “Ponte en Carrera”, que informa adecuadamente a los padres de familia y a los jóvenes sobre las carreras que tengan mayor demanda y sean mejor pagadas.

 

Foto: Difusión

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional