Locales

Locales

Oficializan creación de Autoridad de Transporte Urbano

La Ley Nº 30900 señala que todos los bienes, contratos, recursos y personal vinculado al transporte terrestre de personas de las municipalidades de Lima y Callao serán transferidos.
15:30 h - Vie, 28 Dic 2018

Hoy se publicó la ley crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Según la norma, que aparece en las normas legales del diario El Peruano, la finalidad de la nueva entidad es garantizar un sistema integrado de transporte que satisfaga las necesidades de traslado de los pobladores de manera eficiente, sostenible, accesible, segura, ambientalmente limpia y de amplia cobertura.

La Ley Nº 30900 señala que todos los bienes, contratos, recursos y personal vinculado al transporte terrestre de personas de las municipalidades de Lima y Callao serán transferidos, en un plazo de 90 días, a la ATU.

[Lee también: Congreso aprueba creación de la Autoridad Única de Transporte]

Del mismo modo, la ley aprueba la fusión, en modalidad de absorción, de la Autoridad Autónoma del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) a la ATU. Este proceso debe ejecutarse en máximo 90 días.

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional