Locales

Obstetras de EsSalud atendieron más de 60 mil partos en lo que va del año

7:30 horas - Martes, 1 Septiembre 2015

Un total de 65 mil 347  partos atendió el Seguro Social de Salud (EsSalud) en las 29 redes asistenciales a nivel nacional, siendo el Hospital Edgardo Rebagliat Martins el nosocomio que atendió el mayor número de partos, llegando a la cifra de 4 mil 305

En el segundo lugar, con 2 mil 656 nacimientos, se encuentra el Hospital I Marino Molina, de la Red Sabogal. En tanto, en el interior del país el tercer lugar lo ocupa el Hospital III Yanahura, perteneciente a la Red Asistencial Arequipa, donde se atendió  a 2 mil 326 partos.

Actualmente, EsSalud cuenta con más de 1,300 obstetras a nivel nacional, quienes se encargan de la salud sexual y salud reproductiva de los asegurados.

Con ocasión del Día Internacional del Obstetra, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, rindió homenaje a estas profesionales de la salud, quienes cumplen importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos.

“Celebramos el Día del Obstetra, fecha muy especial para resaltar la importante función que desempeñan estos profesionales de la salud, quienes se encargan no sólo del estado físico de la madre y de su bebé, sino que también cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad, contribuyendo de esta forma a mejorar la salud del binomio madre-hijo”, indicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina