Locales

Observatorio Nacional de la Violencia: web aspira a convertirse en importante recurso

Se puede acceder a la información generada por las distintas entidades del Estado en relación a esta temática.
8:45 horas - Martes, 26 Febrero 2019

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) invita a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas a suscribirse al “Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”, donde encontrará información sobre la labor que realiza el Estado en materia de violencia de género en el país.

Mencionó que en esta plataforma digital puede acceder de manera gratuita a la información generada por las distintas entidades del Estado en relación a esta temática, entre ellos de los ministerios del Interior, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, se encontrará importante documentación del Poder Judicial, Ministerio Público, Instituto Nacional de Estadística e Informática.

[Lee también: MIMP inaugura Centro de Acogida Residencial en Pucallpa]

En esta plataforma, explicó, los suscriptores pueden  informarse sobre el cumplimiento de las políticas públicas; datos sobre la violencia a las personas en situación de vulnerabilidad, como son las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas LGTBI, entre otros. También pueden encontrar también, información sobre la red de servicios, que brinda el Estado a las víctimas de violencia.

Además, pueden conocer la normatividad nacional e internacional sobre esta problemática y, además, los usuarios y usuarias podrán navegar en el repositorio digital, en el que existe una colección completa de libros, informes, folletos, material audiovisual, buenas prácticas, entre otros documentos de interés.

Subrayó que el Observatorio busca consolidarse como un sistema de información permanente para la toma de decisiones del Estado respecto a este grave problema, para operadores de servicios, personas afectadas por la violencia, investigadores, activistas y promotoras de derechos. “Asimismo, será de gran utilidad para periodistas, líderes y lideresas de comunicación, y ciudadanía en general”, finalizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina