Locales

Obras en viaducto El Derby durarán diez meses

20:03 horas - Sábado, 8 Octubre 2016

Culminado el plan de restricciones vehiculares escalonadas con el cierre definitivo del acceso al viaducto San Borja norte, la Municipalidad de Lima comenzó los trabajos para hacer realidad el nuevo intercambio vial El Derby que beneficiará, en especial, a los vecinos de Surco, La Molina y San Borja.

Tal como lo dispuso el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, trabajadores y maquinaria pesada se constituyeron en la zona y de manera coordinada iniciaron el retiro de la carpeta asfáltica como parte de la primera etapa de esta obra de gran importancia.

El desmontaje propiamente dicho de la estructura se realizará en horario nocturno, durará diez meses y estará a cargo de especialistas de la comuna metropolitana así como de la concesionaria Rutas de Lima.

El primer paso establece el corte de las 16 vigas del viaducto mediante un hilo diamantado, técnica moderna que reemplazará a los tradicionales picotones o martilleos neumáticos, y mitigará en lo posible los molestosos ruidos. Luego, se desmontarán y trozarán las vigas para facilitar su traslado a depósitos especiales.

El nuevo moderno intercambio vial El Derby constará de dos viaductos mellizos que cruzarán sobre la Panamericana Sur conectando uno a Surco y La Molina con San Borja y el otro con esta carretera con dirección a Atocongo.

Esta importante megaobra beneficiará a cerca de 700 mil vecinos y trabajadores de los distritos de Surco, La Molina y San Borja mejorando, además, el tránsito en la Panamericana Sur por donde circulan casi 200 mil vehículos al día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina