Locales

Nuevo plan de desvío vehicular por obras del intercambio vial Benavides

11:33 horas - Martes, 18 Agosto 2015

Los trabajos del moderno intercambio vial a desnivel en la Av. Benavides registran un avance del 40% y cuando esté culminado beneficiará a más de 150,000 vehículos que transitan a diario por ese lugar.

El gerente de Proyectos de la comuna limeña, José Justiniano, destacó que la obra solucionará la congestión vehicular que retrasa los conductores y reducirá los tiempos de viaje de los vecinos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Agregó que permitirá la conexión directa de la Panamericana Sur con la Av. Rosa Lozano hacia Pista Nueva y mejorará el sentido de tránsito de norte a sur en 2 carriles a través de un túnel subterráneo que alcanzará los 840 metros de longitud. "Se acabarán los cuellos de botella que se generan sobre la Panamericana Sur debido a lo escaso que resulta el ancho de la vía para la alta demanda", dijo. 

El funcionario explicó que el túnel incluirá un grupo electrógeno, un sistema de detención de incidencias, semáforos y señalización de seguridad, entre otros modernos suministros. “El ingreso al túnel iniciará su depresión en la actual vía auxiliar de la Panamericana Sur (Av. Morro Solar), a la altura de Prosegur, mientras que su rampa de salida comienza en la Av. Rosa Lozano, a la altura de la Av. Grevillea”, informó.

Nuevo plan de desvío

Para continuar con el avance de este importante megaproyecto, la Municipalidad de Lima ejecuta un nuevo plan de desvío vehicular que busca interrumpir lo menos posible el tránsito por la zona. 

“Desde hoy, y por tres meses, el municipio restringió el paso vehicular sobre la pista auxiliar de la Av. Cristóbal de Peralta con dirección al norte. Sin embargo, se ha habilitado un acceso directo hacia la Panamericana Sur, además de abrir el acceso a la zona de Valle Hermoso que abarca las avenidas Los Ingenieros, Jacarandá y los Cedros, entre otras", manifestó.  

El intercambio vial a desnivel en la Av. Benavides, que impulsa la Municipalidad de Lima y la Concesionaria Rutas de Lima, concluiría en junio del 2016.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina