Locales

Nueva técnica en medicina regenerativa es el uso de células madres mesenquimales

8:00 horas - Sábado, 11 Julio 2015

Una nueva técnica en medicina regenerativa es el uso de células madres mesenquimales, que se obtienen a partir de tejido graso, cordón umbilical y medula ósea, que tienen la capacidad de formar diferentes tejidos permitiendo la mejora del paciente en corto tiempo.

Esta práctica resulta efectiva en el tratamiento de pacientes con lesiones severas provocadas por quemaduras y en aplicaciones relacionadas a hematología, reparación cardiovascular, patologías neurológicas, lesiones del tejido óseo y enfermedades autoinmunes. También se puede aplicar en pacientes con síndrome agudo por radiación. 

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB), siendo un centro de alta complejidad, será el primero a nivel del Ministerio de Salud en aplicar esta innovación para los pacientes atendidos en las cinco especialidades de la institución: Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica y Neonatología, Neurocirugía, Atención Integral al Paciente Quemado y Trasplante de Médula Ósea (TPH).

Es así que a través de un Convenio con el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y la cooperación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), mediante el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Nacional para el tratamiento de pacientes con quemaduras y politraumatismos que requieren para su tratamiento células y tejidos para injertos irradiados”, se está adquiriendo la tecnología para la producción de células mesenquimales. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina