Locales

Noches de intenso calor: ¿seguirán las altas temperaturas? Esto dice el Senamhi

En el segmento “El Tiempo” de TVPerú, el Senamhi advirtió que la sensación de calor en las noches se mantiene alta en Lima y Callao. Este es el pronóstico para los próximos días.
calor noche temperaturas senamhi el tiempo tv peru

Senamhi explicó que las altas temperaturas de noche son parte del otoño inusualmente cálido.

Senamhi explicó que las altas temperaturas de noche son parte del otoño inusualmente cálido.
11:07 horas - Jueves, 8 Junio 2023

Lima y Callao siguen registrando altos índices de calor nocturno, informó el Senamhi. En el espacio “El Tiempo” de TVPerú, la especialista Kelita Quispe advirtió que las altas temperaturas en horas de la noche podrían mantenerse en los próximos días.

De acuerdo con el Senamhi, entre la noche del miércoles 7 y la madrugada del jueves 8 de junio, las temperaturas mínimas en Lima Oeste y el Callao fueron de 22.6 grados.

[Lee también: ¿Lima Metropolitana tendrá sensación térmica hasta de 26 grados? Esto nos dice Senamhi]

La subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi aclaró que esta es una cifra bastante alta, pues las temperaturas mínimas habituales para esta temporada del año en horas de la noche son de 15 grados.

Esto es evidencia del inusual otoño cálido que viene ocurriendo este 2023.

Distritos como Santa Anita, La Molina y Villa María del Triunfo amanecen con temperaturas de 21 grados, mientras que San Borja y Jesús María llegan a los 22 grados.

En las últimas 24 horas, Lima y Callao alcanzaron temperaturas máximas de hasta 26 grados en lo que va de junio, situación que no se reportaba desde 1983. Sin embargo, pese a la alta sensación de calor, el cielo sigue nuboso.

Para el jueves 8 de junio, se esperan índices máximos de hasta 24 grados. El Senamhi informa también que persiste la probabilidad de brillo solar, pero cada vez menor.

El Senamhi precisó que son varios días los que Lima y Callao registran altas temperaturas en hora de la noche. Sin embargo, esta situación podría variar a partir del fin de semana debido a una alerta de vientos pronosticado para esos días.

A nivel nacional, el Senamhi agregó que se aproxima la llegada del sexto friaje del año, para los días 12 y 13 de junio. Se espera una disminución de temperaturas diurnas y nocturnas, pero para la selva sur y centro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina