Locales

Niños hospitalizados en el INSN son agasajados por su día

Superhéroes como Thor, el Capitán América y el Hombre Araña, sorprendieron por las ventanas a los pequeños pacientes por el “Día del Niño”.
9:32 horas - Domingo, 15 Agosto 2021

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, agasajó a los pequeños hospitalizados en marco del día nacional de la salud y buen trato al paciente. La institución atiende a un total de 289 niños de diferentes patologías.

Magia para los niños que día a día luchan por superar una enfermedad compleja. Superhéroes como Thor, el capitán américa y el hombre araña, sorprendieron por las ventanas a los pequeños pacientes hospitalizados del INSN en San Borja.

[Lee también: INPE celebró el "Día del Niño en el Perú" en penal de Chorrillos]

Los pequeños recibieron regalos decorados con globos, serpentinas y mensajes alentadores. Los médicos y enfermeras también se sumaron a esta actividad con bailes y cánticos.

Además, disfrutaron de deliciosos potajes criollos y en ambas actividades se respetaron los protocolos de bioseguridad. 

La Directora General del INSN de San Borja, Dra. Zulema Tomás, indicó que en la institución "se encuentran hospitalizados 289 niños de diferentes patologías cardiovasculares, cerebrales, grandes quemaduras de diferentes regiones del país".

Durante el evento se vivió un momento emotivo con el reencuentro de una madre que vino desde Andahuaylas para ver a su hija hospitalizada por un cuadro de neumonía desde hace un mes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina