Locales

Locales

Niños de primaria podrán mejorar aprendizaje en matemática y comunicación

Docentes peruanos podrán potenciar las emociones del alumno, impulsar el aprendizaje a largo plazo y realizar evaluaciones continuas.
16:29 h - Vie, 8 Nov 2019

Más de 900 mil estudiantes peruanos del nivel primario podrán mejorar su rendimiento en las materias de comunicación y matemática gracias a una nueva metodología que permitirá a los docentes potenciar las emociones del alumno, impulsar una enseñanza significativa que desarrolle un aprendizaje a largo plazo, y realizar una evaluación continua basada en el acompañamiento al estudiante.

Esta nueva metodología, desarrollada por el grupo educativo Santillana, especialmente para el mercado peruano a través de la serie Comunica y Resuelve, busca revertir los bajos niveles de rendimiento en matemática y en comprensión lectora que evidencia la mayoría de estudiantes peruanos.  

[Lee también: Día Mundial de la Neumonía: 5 datos que debes saber sobre esta enfermedad]

Según los últimos resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) revelaron que los alumnos del nivel primario tuvieron una caída en el rendimiento en matemáticas y comprensión lectora.

El informe publicado señala que solo el 37,8% de los alumnos de segundo grado entiende cabalmente lo que lee y apenas el 14,6% resuelve con éxito operaciones matemáticas.

La nueva metodología, de Comunica y Resuelve para estudiantes de primaria (de 1ero a 6to grado) y sus docentes, otorgan a los maestros diversos contenidos interactivos para los distintos escenarios del aprendizaje, fomentando una enseñanza divertida que desarrolla la creatividad y genera un aprendizaje vivo en el estudiante, conectado con la realidad y ejemplos del día a día.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica