Locales

Niños de albergues Inabif compartieron mañana deportiva con esposa del presidente Kuczynski

21:31 horas - Domingo, 13 Agosto 2017

Un grupo de 344 niñas, niños y adolescentes de 13 hogares de Lima y Callao del Inabif compartieron una mañana deportiva con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca de Villanueva, y la esposa del Presidente de la Republica, Nancy Lange.

"Descubriendo talentos" es la actividad organizada por el Inabif, programa del MIMP, cuyo objetivo es contribuir a que los menores canalicen sus emociones y mejoren su desenvolvimiento en su entorno y que llevó a la ministra Choquehuanca y a la primera dama, a participar con ellos en juegos como fulbito, gymkana, voley, entre otros.

[Lee también: Nancy Lange saluda a voluntarias que combatirán violencia a la mujer]

La titular del MIMP explicó que con estos juegos recreativos también se busca contribuir a consolidar la educación integral de las niñas y niños de Inabif, ya que el deporte les ofrece alternativas para descubrir sus destrezas y habilidades, generando un espacio para el desarrollo de sus competencias y capacidades.

En el encuentro, Nancy Lange canalizó la donación de 610 zapatillas para los niños y adolescentes de los centros de atención residencial (CAR) a cargo lo del Inabif.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina