Locales

Niño que venció el cáncer requiere prótesis ocular

Cualquier tipo de ayuda es bien recibida por sus humildes padres.
20:14 horas - Martes, 6 Agosto 2019

Thiago es un niño de 6 años que necesita con urgencia un implante ocular que está fuera del alcance de su humilde familia. Se trata de un valiente pequeño que cuando apenas tenía 2 años se enfrentó al cáncer ocular (retinoplastoma) y lo venció, aunque le causó perder el ojo izquierdo.

Sus padres, un obrero de construcción civil y una ama de casa, tuvieron que dejar su hogar en Chepén (La Libertad) y trasladarse a Lima para tratar el mal de su hijo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), donde todavía recibe tratamiento.

[Lee también: SIS y FISSAL destinan más de S/ 26 millones para atención de niños con leucemia]

Actualmente, los papás de Thiago recolectan dinero a través de alcancías y organizan polladas pero esto no es suficiente para costear el implante, que bordea los 3500 soles, y la prótesis del globo ocular, que está unos 1800 soles.

Las personas que deseen colaborar con este joven luchador y su familia pueden ayudar donando alimentos, ofreciendo algún trabajo o colaborando con alguna suma de dinero. Marque el número 992 670 780 para ponerse en contacto con sus padres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina