Locales

Niño de 11 años logra ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Mathías Ramírez no sólo alcanzó una vacante en la facultad de Matemáticas, ahora tiene 4 ingresos a diversas universidades nacionales.
13:47 horas - Lunes, 16 Septiembre 2019

Tiene apenas 11 años, se llama Mathías Ramírez Carranza y acaba de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para formar parte de la facultad de Ciencias Matemáticas tras lograr aprobar el último examen de ingreso.

Mathías no solo ha logrado ingresar a la decana casa de estudios de América, también ha logrado superar los puntajes exigidos en los exámenes de las universidades nacionales: Federico Villarreal, la Nacional del Callao y la conocida universidad de La Cantuta.

[Lee también:  Cuarta Feria Metropolitana del Libro ''Lima Lee'' inicia el 20 de setiembre]

Doña Julia Carranza, su madre, está feliz como lo está el pequeño Mathías, es el primer niño peruano que logra ingresar a 4 universidades. Hoy todos consideran al sorprendente estudiante, el futuro Albert Einstein de nuestro país, no es para menos, alcanzó un récord Guinnes.

Para darles más detalles, en la UNMSM, Mathías logró hacer 907 puntos y ocupó el puesto 57 en el cuadro de méritos. Lo de la Villarreal lo alcanzó hace dos años y ahora este talentoso niño ya piensa que puede llegar a la MIT de Massachusetts, todo gracias a la “mate”, como él llama a las matemáticas.

(Foto: Periodismo en línea)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina