Locales

Niñas y niños que participan en Tinkuy 2018 disfrutan el Cambio de Guardia

14:16 horas - Lunes, 15 Octubre 2018

Los niños y las niñas que participan en el Tinkuy 2018 presenciaron hoy el tradicional Cambio de Guardia en el patio central de Palacio de Gobierno, en compañía del presidente de la República, Martín Vizcarra, la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El Tinkuy es un encuentro anual de estudiantes que pertenecen a diversos pueblos indígenas, comunidades afroperuanas y a otras tradiciones culturales que se reúnen en Lima para compartir los saberes de nuestras comunidades e intercambiar las experiencias de vivir en diferentes contextos geográficos y culturales.

[Lee también: Jefe de Estado recibe a estudiantes que participan en Tinkuy 2018]

En este encuentro, los escolares expresan sus aspiraciones respecto de diversos temas relacionados con su educación; asimismo, se promueve la valoración de la diversidad cultural y lingüística del país.

El Tinkuy concluirá el 18 de octubre. Un día antes, los jóvenes participantes mostrarán los productos alimenticios de sus regiones en un festival que se desarrollará en el Parque de La Muralla. Como parte del programa, los estudiantes de las diversas etnias visitarán los principales atractivos de Lima y algunos conocerán el Océano Pacífico.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina