Niña de 3 años muere por atragantamiento en colegio de Surco
Una niña de 3 años cuyo nombre era Gia murió por atragantamiento en su colegio del distrito de Surco y las madres de familia denunciaron que la pequeña no recibió los primeros auxilios adecuados que pudieron salvarle la vida.
El lamentable deceso ocurrió en el colegio I.E. N° 555 Inmaculada Concepción mientras la menor recibía clases y según la necropsia de ley su muerte de debió a una asfixia por obstrucción de la vía aérea por contenido alimentario, es decir falleció mientras comía una fruta.
Una madre de familia refirió que la versión que recogió dio cuenta que la niña estuvo sentadita, se desvaneció y de inmediato fue llevada a la biblioteca, que sirvió como enfermería, en donde al parecer, no se realizaron unos primeros auxilios adecuados.
El abogado defensor de la familia indicó que mañana pondrán la denuncia respectiva en la División de Homicidios de la Dirincri, en la avenida España, donde se toman los casos con más atención.
Al inició se indicó que la niña pudo haber sido afectada por una supuesta vacuna recibida, versión que fue descartada por las autoridades de la Diris Lima Sur, que precisaron que ella no recibió ninguna vacuna en la campaña realizada.
En diálogo con la mamá, ella señaló que al ver el cuerpo de su hija notó que presentaba moretones en la espalda y en el antebrazo. Aunque dijo que no sabría decir si la habían vacunado o no, pero la niña tenía un hincón en el brazo.
Las madres de familia que llegaron al colegio exigieron que se esclarezca el caso y pidieron también que se aumente el personal administrativo y docente en el plantel, porque el mismo es insuficiente.