Locales

NASA te reta a innovar en la hackathón Space Apps Challenge Lima 2015

19:00 horas - Sábado, 28 Marzo 2015

Lima será una de las sedes de la cuarta edición, y primera en Perú, de Space Apps Challenge, hackathón convocada por la NASA en más de 130 ciudades de todo el mundo.

Así, el Space Apps Challenge Lima 2015, que se llevará a cabo el 11 y 12 de abril, reunirá a profesionales y estudiantes peruanos que acepten el desafío de generar soluciones innovadoras frente a necesidades concretas y problemáticas tanto para la vida en el Espacio, como para en la Tierra.

“El evento está abierto a cualquier persona de toda edad que tiene pasión por hacer la diferencia, relevar desafíos y sobretodo innovar y esté interesada en el desarrollo de aplicaciones o prototipos de soluciones que ayuden a relevar los retos globales que plantea la NASA, con el propósito de diseñar aplicaciones, software, hardware, robots y otros.”, informaron la Unión Geográfica Internacional - Perú y la Open Source Geospatial Foundation – Perú, colaboradoras de la iniciativa.   

Durante el evento, los talentos peruanos tendrán que crear prototipos, elaborar maquetas y diseños de soluciones con insumos del Open Data, suministrados por la NASA, para 25 desafíos sobre la Tierra, el Espacio Exterior, los seres humanos y la robótica.

Space Apps Challenge Lima 2015 busca incidir sobre las políticas públicas nacionales y subnacionales que contribuyan a la apertura de datos e información de la gestión pública hacia la ciudadanía, señalan los colaboradores locales.

En el caso del evento en Perú, se busca la apertura de los datos geoespaciales para liberar las energías y talentos hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas por el bienestar y el progreso de la nación.

El evento es totalmente gratuito y está financiado a través del auspicio de empresas privadas y el patrocinio de entidades públicas.

Los interesados pueden inscribirse en: www.spaceappslima.org debiendo finalizar su registro hasta el jueves 9 de abril. Las mejores soluciones desarrolladas durante los 3 días del evento serán enviadas a la NASA para su consideración. Los participantes recibirán un certificado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina