Locales

MVCS presenta proyecto habitacional ecosostenible con aisladores sísmicos

11:00 horas - Viernes, 14 Septiembre 2018

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, presentó el novedoso proyecto habitacional ecosostenible MiVivienda Verde, que cuenta con el sistema de aisladores sísmicos, una tecnología que reduce hasta en 90% el impacto de movimientos telúricos.

Estos aisladores se caracterizan por su forma cilíndrica y están compuestos de caucho con un núcleo de plomo. Se ubican en la base del edifico y sirven de amortiguadores debido a que permiten disipar la energía que viene del sismo.

[Lee también: Gobierno anuncia caducidad de contratación a concesionaria de agua en Tumbes]

Esta tecnología es ideal y recomendable para edificios de mediana altura (7 a 12 pisos), ya que en edificios de menor altitud sería alto el costo de aplicar este tipo de dispositivos. En el caso de edificios de gran altura, no es recomendable su uso.

Cabe destacar que este complejo habitacional, al ser además un proyecto certificado con el Bono MiVivienda Verde, presenta un diseño ecosostenible que incluye griferías y sanitarios de bajo consumo de agua, sistema de riego tecnificado, lámparas LED, red de gas y calentadores de agua eficientes. Lo que se traduce en un 30% de ahorro en el consumo de agua y electricidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina