Locales

MVCS intervendrá en zona afectada en Chaclacayo por crecida del río Rímac

Equipo del sector Vivienda destinará maquinaria pesada para la limpieza, remoción y descolmatación de la margen izquierda del río.

MVCS

MVCS
14:05 horas - Miércoles, 16 Marzo 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) intervendrá con maquinaria pesada en el sector Perla del Sol del distrito de Chaclacayo, en Lima, donde se produjo una erosión fluvial ocasionada por el aumento del caudal del río Rímac.

Un equipo del MVCS acudió a la zona afectada en la margen izquierda del río Rímac, con el fin de inspeccionar los daños ocasionados y evaluar los trabajos de remoción, limpieza y descolmatación, que deberán hacerse con maquinaria pesada en cuanto baje el caudal del Rímac. Estas labores permitirán proteger a los habitantes de este sector de Chaclacayo.

[Lee también: Incendio consume fábricas de telas en San Juan de Lurigancho]

Asimismo, en coordinación permanente con las autoridades municipales, el MVCS viene brindando ayuda al gobierno local, que a la fecha ha identificado cerca de 30 personas damnificadas y al menos cinco viviendas inhabitables. Las familias afectadas han sido alojadas en un albergue temporal donde vienen siendo atendidas.

Importante

Durante los siete primeros meses de gestión de gobierno, la maquinaria pesada del MVCS ha ejecutado un total de 184 intervenciones de prevención y atención a emergencias y urgencias en ríos y quebradas de todo el país. Actualmente, el MVCS vienen ejecutando 22 intervenciones en más de 10 regiones del país.

Como parte de las acciones de mitigación de desastres naturales, el Programa Nuestras Ciudades del MVCS realizó trabajos de limpieza, descolmatación, formación de diques en apoyo a los gobiernos locales y regionales de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina