Locales

Museos Abiertos: más de 50 museos ofrecen entrada gratuita este domingo

Iniciativa tiene el objetivo de promover la valoración de nuestra historia y patrimonio.
11:19 horas - Domingo, 7 Abril 2019

Más de 50 museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional podrán ser visitados de manera gratuita por todos los peruanos en el marco de la campaña “Museos Abiertos”, que se realiza el primer domingo de cada mes.

Con el objetivo de promover la valoración de nuestra historia y patrimonio, el Ministerio de Cultura ha preparado diferentes actividades como presentaciones de bandas musicales, danzas tradicionales, representaciones teatrales, talleres artísticos, presentación de títeres y feria gastronómica de diversas regiones del país, dirigidos a niños y adultos.

[Lee también: Ica: Museo Adolfo Bermúdez Jenkins realizará actividades por 73° aniversario]

Equipos de TVPerú llegaron hasta el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú -ubicado en Pueblo Libre- y Museo de Sitio de Narihualá de Piura para dar cuenta de la gran afluencia del público y las actividades culturales que se realizan.

Desde el primer domingo que se llevó a cabo la programación de “Museos Abiertos”, los peruanos han incrementado sus conocimientos sobre las actividades y costumbres de nuestros antepasados a través de propuestas interactivas. En el año 2018, 250 mil peruanos aproximadamente visitaron los museos en el primer domingo de cada mes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina