Locales

MuniLima refuerza atención de emergencias con adquisición de dos nuevas ambulancias

"Hay que tomar consciencia que ahora estamos en una situación mucho más compleja donde hay contagios de COVID-19 que son más rápidos y más letales", remarcó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
14:14 horas - Jueves, 25 Marzo 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó dos nuevas ambulancias para la atención oportuna de los vecinos de la comuna limeña frente a las emergencias. "Hay que tomar consciencia que ahora estamos en una situación mucho más compleja donde hay contagios de COVID-19 que son más rápidos y más letales", señaló.

Por ello, instó a redoblar los esfuerzos personales e institucionales; "parte de esto, es el poder entregar estas dos nuevas ambulancias y trabajar en la preparación de otras plantas de producción de oxígeno medicinal".

[Leer también: EsSalud culmina mañana aplicación de 50 mil vacunas que recibió del Minsa para inmunizar a adultos mayores]

“Ponemos estas unidades al servicio de los ciudadanos, las cuales están 100% equipadas con todos los elementos necesarios para atender emergencias. Estas son fundamentalmente ambulancias de traslado, por lo cual hoy en día cobran un valor muy grande en casos, por ejemplo, de personas afectadas por el COVID-19, quienes pueden ser atendidas en estas unidades mientras son trasladadas a los establecimientos de salud”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Esta adquisición es muy importante, pues permitirá reforzar el servicio que ofrece Sisol Salud; el cual, durante el 2020, trasladó a más de 3 mil 600 personas mediante sus ambulancias de manera gratuita.

Asimismo, desde inicios de año y hasta la quincena de marzo, 685 personas fueron atendidas o trasladadas a algún hospital cercano por malestares, accidentes o síntomas de COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina