Locales

Locales

Municipios de Lima acuerdan duplicar ciclovías

7:20 h - Sáb, 16 Mayo 2015

A finales del 2018, Lima Metropolitana contará con 200 kilómetros nuevos de ciclovías para el uso masivo de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, no contaminante, económico e intermodal. Así lo anunció Jenny Samanez, jefa del Proyecto Metropolitano de Transporte No Motorizado de la comuna capitalina.

En el marco del "Primer Encuentro de Autoridades y Técnicos de Lima", Samanez se reunió con representantes de los 43 municipios distritales a fin de coordinar las acciones que materialicen el proyecto de duplicar la infraestructura cicloviaria que actualmente existe.

La funcionaria indicó que Lima cuenta con 150 kilómetros de ciclovías que se concentran en los distritos del Cercado, Miraflores, San Isidro, Los Olivos, San Martín de Porres, La Victoria, Chorrillos, entre otros.

Precisó que la nueva red de ciclovías se interconectará con la infraestructura cicloviaria ya existente, para lo cual se continuará con las reuniones de trabajo con los municipios a fin de identificar las calles y avenidas adecuadas donde se puede acondicionar esta red vial.

(NDP)

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional