Locales

Locales

Municipio del Callao realizó limpieza tras oleaje anómalo

17:27 h - Dom, 3 Mayo 2015

La Municipalidad Provincial del Callao realizó desde horas de la mañana la limpieza y mantenimiento de la Plaza Grau y del Asentamiento Humano San Judas Tadeo, sector que resultó seriamente afectado por el embate de olas de más de cuatro metros de altura que inundaron la zona.

Ante este panorama, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, dispuso la intervención de una cuadrilla de trabajadores ediles y de personal de limpieza de la comuna, quienes ayudados por maquinaria pesada, como cargadores frontales y volquetes, retiraron las rocas de hasta una tonelada arrastradas por las olas y que interrumpían el tránsito vehicular y peatonal.

La jornada de trabajo se inició a las 8:30 de la mañana con el objetivo de dar calidad de vida a más de 100 familias que viven en el lugar.

Posteriormente a este trabajo, la comuna del Callao iniciará las obras de reconstrucción de veredas y se levantará un cerco perimétrico más grande para que los oleajes no dañen las estructuras viales ni las viviendas de los vecinos del lugar.


Peruano opina