Locales

Municipio de Lima inconforme con monto dado por el Gobierno para financiar transporte público

Comuna capitalina señala que lo otorgado es apenas el 5% de lo requerido para garantizar el servicio en la ciudad.
20:17 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

La Municipalidad de Lima rechazó la posicion del Gobierno que aprobó la transferencia de poco más de S/ 8.3 millones para financiar el transporte público para lo que resta del 2020.

En un comunicado, la comuna capitalina indicó que resulta inadmisible el monto otorgado a través de la Resolución Ministerial N° 0371 -2020-MTC/01 dado que el mismo representa apenas el 5% de lo que requerido para evitar el colapso del citado servicio en la ciudad.  

[Lee también: Estos son los distritos en los que habrá corte de luz entre el 8 y 11 de julio] 

Indican que lo solicitado al Ejecutivo no se usará para el apoyo a las empresas concesionarias, sino para los ciudadanos, a fin que estos no asuman los costos de la operatividad del servicio no cubiertos como consecuencia de las restricciones establecidas por la emergencia y que, en su lugar, lo haga el Gobierno nacional.

Señalan que la decisión adoptada evidencia que se han ignorado los informes y cifras entregadas por su equipo técnico que sostuvo reuniones desde el 3 de julio, y que prosiguieron hasta ayer, como parte del compromiso asumido por el premier de dar solución a la situación del transporte en el ámbito municipal.

Recuerdan que han realizado esfuerzos para garantizar el servicio, disponiendo más de S/14 millones, del fondo de contingencia, para la continuidad de la operación,  y en el caso de los corredores complementarios, más de S/5 millones, transferidos directamente de los recursos de la comuna limeña.

Concluye el comunicado indicando que la respuesta que ha dado el Gobierno pone al servicio nuevamente en un escenario de inminente alza de pasajes o la suspensión indefinida del transporte que brinda a través del Metropolitano, los corredores complementarios y los alimentadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina