Locales

Municipalidad de San Isidro lanza gimnasio al aire libre

Para poder ingresar al complejo deportivo, el vecino deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Durante todo el tiempo debe usar mascarilla y guardar el distanciamiento mínimo de dos metros con los demás.

Lanzan gimnasio al aire libre. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

Lanzan gimnasio al aire libre. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
16:20 horas - Viernes, 8 Enero 2021

La Municipalidad de San Isidro habilitó un gimnasio al aire libre en el Complejo Deportivo Municipal de la avenida El Ejército, como parte de la reactivación económica, en su fase 4.

Como se sabe, esta fase incluye la reapertura de los gimnasios, cautelando las medidas de bioseguridad establecidas en el marco del estado de emergencia sanitaria para reducir las posibilidades de contagio del COVID-19.

[Lee también: PNP capturó en tiempo récord a presuntos asaltantes de una joyería en Jirón de la Unión]

Considerando el 40% del aforo total permitido por decreto supremo N° 187-2020-PCM, el uso del gimnasio se dividiría en 20 usuarios por hora. En cada turno se distribuirán 06 para el área de cardiovascular y musculación, 05 en el área funcional y 09 en el área de baile y localizado.

Cabe mencionar que el tiempo máximo permitido para el uso de las máquinas es de 60 minutos por cada usuario. Se debe agendar un turno para poder hacer uso de las máquinas y acceder a las clases de baile. Se recuerda que los usuarios no podrán compartir equipos o pesas durante este tiempo.

Para poder ingresar al complejo deportivo, el vecino deberá cumplir con las medidas de bioseguridad. Al ingreso se tomará la temperatura y se procederá a la desinfección de manos. Durante todo el tiempo debe usar mascarilla y guardar el distanciamiento mínimo de dos metros con otros usuarios.

Al terminar el turno, el personal de limpieza procederá a realizar por 15 minutos la desinfección y acondicionamiento. La orientación técnica y supervisión del cumplimiento de las medidas de Bioseguridad estará a cargo del personal e instructores municipales. Si bien los servicios higiénicos estarán habilitados, no estará permitido el uso de las duchas.

Los interesados e interesadas en inscribirse en este servicio gratuito, pueden llamar a San Isidro Contigo 513-9008 opción 03. El horario de funcionamiento del gimnasio es de 6 a.m. a 6 p.m. De la misma forma, está habilitada la pista atlética, así como las canchas de tenis.

Con información de la Municipalidad de San Isidro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina