Locales

Locales

Municipalidad de San Isidro invoca a vecinos estar alertas ante posibilidad de sismo de gran intensidad

Diariamente se registran entre 12 y 15 movimientos telúricos a nivel nacional.
Estas zonas han sido identificadas por ser de fácil acceso, libre de obstáculos, tales como cables de alta tensión y permitir un adecuado aforo para la población que se quiere evacuar.
12:49 h - Mar, 26 Ene 2021

La Municipalidad de San Isidro ha implementado 59 puntos informativos donde la población puede conocer el lugar de la zona segura más cercana a su domicilio y las recomendaciones de cómo deben de actuar, con el fin de identificar y determinar las zonas seguras en caso de un sismo.

El Coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San isidro, Mario Casaretto, hizo un llamado a la comunidad, refiriéndose a las recientes imágenes divulgadas por vecinos del Callao donde muestran el oleaje anómalo ocurrido el fin de semana pasado.

[Leer también: Pilar Mazzetti: “La contención es la estrategia más importante en la segunda ola de la COVID-19”]

“No es posible que prime la intención de querer registrar las imágenes de lo que está ocurriendo, al del resguardo de la vida propia. Debemos recordar a las personas que lo primero en estos casos es buscar una zona de refugio segura y tener su mochila de emergencia adaptada, además, a esta coyuntura”, señaló Casaretto La Torre.

“Ya no es suficiente contar con artículos de higiene, botiquín, bebidas y alimentos no perecibles, dinero en efectivo, equipo de comunicación y abrigo. Ahora es necesario contar con mascarillas, alcohol de 70° o en gel y lo más importante medicamentos si hay un paciente con coronavirus en la familia, o alguno con enfermedad crónica”, agregó.

Con respecto a los puntos de encuentro ubicados por la Municipalidad de San Isidro, se refieren a zonas seguras de reunión en caso ocurriese un sismo de gran intensidad, para que sirva como refugio de manera temporal hasta que las autoridades indiquen que ha pasado el peligro, y hasta donde llegará la ayuda de ser necesario.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional