Locales

Municipalidad de San Isidro implementa brigada canina para combatir robos

Canes son entrenados usando una técnica deportiva llamada ‘mondioring’ o ‘ring del mundo’.
19:39 horas - Sábado, 29 Febrero 2020

La Municipalidad de San Isidro implementará una brigada canina. Los canes, que son entrenados en defensa y seguridad, recorrerán las calles a lado de sus guías para combatir los asaltos en moto lineal. En el distrito se producen 3 robos bajo esta modalidad.

Son 18 perros los que conforman la brigada canina del Serenazgo de San Isidro. Los canes son entrenados para frustrar robos y asaltos usando una técnica deportiva llamada ‘mondioring’ o ‘ring del mundo’.

[Lee también: Presidente Vizcarra lidera ceremonia de reasignación a 2,459 policías para labores de patrullaje]

Esta es una de las disciplinas de trabajo de utilidad más exigentes del mundo y combina tres habilidades: obediencia, protección y agilidad. Además, en algunos casos, es el perro el que debe resolver, bajo su propia iniciativa, diversas situaciones que se recrean o reales. 

El guía canino, Israel Sánchez de La Cruz, señala que la preparación de este equipo de élite consta de un entrenamiento de entre cuarenta minutos a una hora. Asimismo, indica que los perros de la brigada son formados en conducta ya que la mayoría de ellos son adoptados por el Serenazgo del distrito.

En San Isidro, cada semana, se producen un promedio de tres robos bajo la modalidad de raqueteo en moto. La preparación de esta brigada tiene como finalidad frustrar y disminuir el número de asaltos.

Hugo Niembro-Prieto García, gerente de Seguridad Ciudadana, afirma que la institución ya está implementando las medidas complementarias para la reducción de estos delitos, en el distrito limeño.

“Ya estamos cubriendo avenidas principales como Javier Prado, Vegonias, Navarrete y Juan de Arona;  que son los sitios por donde pasan estos individuos y producen los arrebatos”, indicó. 

Al cumplir 20 años, la brigada canina se proyecta a tener, este año, una brigada de 20 canes, realizando un trabajo preventivo y disuasivo en las calles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina