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Municipalidad de Miraflores responde ante remolque de vehículos mal estacionados

En respuesta a las denuncias por cobros excesivos, el subgerente de Movilidad Urbana de la comuna miraflorina, indicó que el costo para el retiro del vehículo del depósito es de 600 soles y esto se debe a los gastos que asume la municipalidad por la grúa y por el pago del local.
10:04 horas - Martes, 24 Mayo 2022

El subgerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Miraflores, Carlos Peña, mencionó que existe un marco legal para el remolque de vehículos estacionados en zonas prohibidas o que afectan el libre tránsito.

En respuesta a las denuncias por cobros excesivos, precisó que el costo para el retiro del vehículo del depósito es de 600 soles y esto se debe a los gastos que asume la municipalidad por la grúa y por el pago del local.

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“La multa es proporcional a la acción que realiza la municipalidad y a la acción que quiere evitar, púes hay una grúa que tiene que remolcar el vehículo y se tiene que trasladar al depósito”, acotó el funcionario.

Por otro lado, explicó que estas acciones se dan el marco del debido proceso sancionador donde se pueden dar apelaciones.

“Las reglas están establecidas por la Ley Orgánica de Municipalidades. En su artículo 46 dice que la municipalidad tiene la capacidad de establecer sanciones de internamiento de vehículos”, resaltó.

Además, señaló que el fin de la municipalidad no es el cobro, sino poner orden y cambiar la conducta del conductor.

Aseguró, que estas medidas sancionadoras han generado que se disminuya en un 54% los accidentes de tránsito en el distrito.



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