Locales

Municipalidad de Lima realizó montaje de segundo puente inclusivo en la Costa Verde

Nueva estructura peatonal ubicada en Barranco tendrá elevadores panorámicos para personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y gestantes.

FOTO: Municipalidad de Lima

FOTO: Municipalidad de Lima
10:06 horas - Martes, 20 Julio 2021

A través de Emape, la Municipalidad de Lima continúa con la construcción de dos nuevos puentes peatonales con ascensores en la Costa Verde.

El primero de ellos se ubica en Miraflores, a la altura de la playa Redondo II, mientras que el otro se encuentra en el distrito de Barranco, cerca de la Escuela de Salvataje de la PNP, próximo a la playa Las Cascadas.

 [Lee también: Ugarte: brecha de rezagados por la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 se va reduciendo]

Con respecto a los avances, la madrugada del último viernes, en el puente ubicado en Barranco se efectuó el izaje y montaje de la pasarela metálica, con la ayuda de dos grúas de 140 y 160 toneladas de capacidad cada una. Para ello se cerró unas horas la vía y días antes se ejecutó en obra el proceso de soldadura, así como el pintado de las estructuras de acero llegadas desde el taller.

El otro puente, situado en Miraflores ya cuenta con pasarela metálica; además, a la fecha se viene llevando a cabo, entre otras acciones, la colocación de luminarias LED, prueba de ascensores y acabados con pintura.

Cabe destacar que, una vez operativas, la entrada a las dos infraestructuras será por medio de veredas, escaleras y elevadores panorámicos para el uso de personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y gestantes. La culminación de ambos proyectos, que demandan una inversión de casi S/7 millones, está planeada para agosto de este año.

Con un 85% de avance, la construcción de estos puentes, ubicados cerca del viaducto Armendáriz, forma parte del mejoramiento de este tipo de instalaciones que la Municipalidad de Lima lleva adelante para beneficio de los más de 149 mil ciudadanos que visitan las playas de la Costa Verde.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina