Locales

Municipalidad de Lima libera predios ubicados en un sector de la nueva vía Pasamayito

Con la entrega de cheques a los afectados, a través de Emape, se garantiza el retiro de viviendas y la continuidad de los trabajos en el sector Buenaventura, en Comas.

FOTO: Municipalidad de Lima

FOTO: Municipalidad de Lima
11:35 horas - Miércoles, 1 Junio 2022

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, concluyó la primera fase del proceso de adquisición de predios ubicados en un tramo de la nueva vía Pasamayito, con la entrega de 14 cheques a igual número de afectados en el sector Buenaventura, en Comas.

Estas personas se identificaron antes del inicio de la ejecución del proyecto y contaron con toda la documentación legal necesaria para recibir la compensación. Gracias a una labor de concientización, reconocen la importancia de la obra y el impacto positivo que tendrá en los vecinos de Comas y San Juan de Lurigancho, al unir ambos distritos en solo 30 minutos.

[Lee también: FAO ante alza en precio de fertilizantes: Perú debe voltear su mirada a fuentes de fertilización orgánica]

De acuerdo con los procedimientos establecidos en el Decreto Legislativo 1192, se ha cumplido con el pago de un precio justo y la suscripción de los documentos correspondientes a 14 predios para la liberación de áreas dentro de la nueva vía Pasamayito.

Con la entrega de los cheques se garantiza que en los próximos días, tomando en cuenta el tiempo acordado con los beneficiarios, se inicie el retiro de las viviendas y la ejecución de los trabajos físicos en el sector Buenaventura, en Comas.

Cabe destacar que el proceso de adquisición de predios –que abarcará 43 expedientes de afectación en total– se desarrolla de manera participativa y transparente y cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Gestión Socioambiental, la Gerencia Central de Infraestructura y el equipo de Saneamiento Físico-Legal de Emape, que trabajan en conjunto en el pago a los posesionarios y propietarios.

Sobre la obra

La nueva vía Pasamayito, que cuenta con un 51% de avance, incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, así como rampas, sardineles, camellones, tachas, guardavías y señalización vertical y horizontal.

Esta obra, que será entregada en el segundo semestre de este año, mejorará la calidad de vida de los vecinos del norte y este de la capital, al generarse una nueva ruta de acceso a los comercios, centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina