Municipalidad de Lima lanza número de WhatsApp para reportar fallas en semáforos
La Municipalidad de Lima, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), lanzó el número de WhatsApp 982157840 para que los ciudadanos reporten fallas o averías de los semáforos de Lima Metropolitana.
Esta nueva vía de atención denominado “Protránsito a tu servicio” permitirá a los usuarios capitalinos reportar, de forma inmediata, problemas como semáforos desprogramados, inoperativos, averiado o sin fluido eléctrico causante en la mayoría de casos, congestión vehicular, accidentes automovilísticos, atropellos, actos temerarios que atenten contra la seguridad, stress a causa de largos tiempos de viaje, entre otras situaciones.
[Lee también: MML inspecciona medidas de seguridad en Las Malvinas]
La MML explicó que desde que recibe el mensaje por la aplicación del WhatsApp, se verifica la información gracias a las diferentes herramientas del Centro de Control de Gestión de Tránsito (CCGT) instaladas en las principales vías de Lima, como las cámaras 360°, sensores de conteo vehicular, reporte de los controladores de tráfico, entre otras.
Agregó que este nuevo canal de reportes, además de incentivar la participación de los ciudadanos, ayuda a gestionar de manera efectiva el funcionamiento de los semáforos, logrando que los operarios tomen conocimiento del incidente y ejecuten las acciones pertinentes para obtener una solución en un máximo de 3 horas.
“Hemos realizado este tipo de trabajos en diferentes intersecciones de la Red Semafórica Centralizada de Lima, con el objetivo de contribuir con la meta de ofrecer una moderna y eficiente ciudad que todos los vecinos merecen” expresó el jefe de Protránsito, Alejandro Soraluz.