Locales

Municipalidad de Lima inaugura vía de acceso en avenida El Derby en Surco

El alcalde, Miguel Romero, señaló que están dando una mejor movilidad y un uso adecuado al intercambio vial El Derby.
8:10 horas - Jueves, 9 Junio 2022

Una nueva vía de acceso en la avenida El Derby entra en funcionamiento desde este jueves, en Surco. Esta ruta llega hacia la Panamericana Sur, en sentido de sur a norte.

Asimismo, facilitará el tránsito vehicular a los conductores, quienes antes se demoraban un aproximado de 20 a 25 minutos en llegar al sentido norte.

[Lee también: Perú vence 2-0 a Australia en Rusia 2018 y vuelve a ganar en un mundial 40 años después]

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Miguel Romero Sotelo, sostuvo que “esta vía de acceso está uniendo una pista de carácter metropolitano, como es El Derby, con una de carácter nacional, como la Panamericana Sur. Esta obra no es un elemento aislado, está dentro de un sistema vial”.

Asimismo, manifestó que “esta obra es un punto importante porque es parte del sistema vial sur, donde están El Trébol de Javier Prado y el paso a desnivel del óvalo Monitor. Nos sentimos muy complacidos de darle a la sociedad este nuevo rumbo, que será de mucha utilidad, y vamos a monitorear para ver siempre cómo se desplazan los peatones, ciclistas y el transporte.

Hay que indicar que esta vía de aproximadamente 320 metros, que se inicia a la altura de la puerta 3 del Jockey Club del Perú, forma parte del intercambio vial a desnivel Av. El Derby - Av. San Borja Norte.

Su apertura brindará una conexión directa entre la Av. El Derby y la vía auxiliar Cristóbal de Peralta con la mencionada autopista, en el sentido de sur a norte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina