Locales

Municipalidad de Lima firma convenio para recuperación del río Rímac

Acuerdo se enmarca en el Plan Maestro para la recuperación del Centro Histórico aprobado por la comuna limeña en diciembre del 2019.
12:33 horas - Martes, 18 Enero 2022

Durante el 487.° aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, celebró la firma de un convenio de cooperación técnica no reembolsable entre el municipio capitalino y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de US$600 000, que se empleará para el estudio de preinversión del Proyecto Especial Paisajístico Río Rímac.

El Proyecto Especial Paisajístico Río Rímac fue elaborado por la Municipalidad de Lima, con la colaboración de actores civiles, privados y gubernamentales. El acuerdo tiene como fin trazar una hoja de ruta que mejore la calidad de vida de la población aledaña al río Rímac, brindándole un espacio público accesible y sostenible.

[Lee también: PCM: Comunidades de Ccapacmarca evaluarán planteamientos vistos con la Comisión del Ejecutivo]

Este se ejecutará en tres zonas de intervención, para lo cual se solicitó el apoyo de la CAF. La primera se ubica entre los puentes Del Ejército y Santa Rosa; la segunda, entre los puentes Santa Rosa y Balta; y la tercera, entre el puente Balta y el límite del Centro Histórico de Lima.

Muñoz sostiene que la importancia de este convenio radica en la gran cantidad de beneficios que traerá para la ciudad. “Tendrá un área de influencia de más de 170 hectáreas, a través de los distritos del Cercado, el Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y El Agustino. Asimismo, contempla la implementación de áreas verdes, lo que convertirá al río Rímac en el nuevo gran parque y pulmón de Lima.

Por su parte, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF, enfatiza: “Estamos comprometidos en devolverle al río Rímac su importancia como recurso hídrico, histórico, ambiental y paisajístico”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina