Locales

Municipalidad de Lima denuncia penalmente a Rutas de Lima

Tras ejecutar la suspensión del peaje de Puente Piedra, la empresa concesionaria cerró los carriles de la vía que administra. Tras las quejas, la PNP retiró las vallas.
PEAJE DE PUENTE PIEDRA

Rutas de Lima dejó de cobrar desde el último martes el peaje de Puente Piedra.

Rutas de Lima dejó de cobrar desde el último martes el peaje de Puente Piedra.
8:59 horas - Jueves, 1 Febrero 2024

La Municipalidad de Lima denunció penalmente a Rutas de Lima por el presunto delito de "entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos".

"Esta denuncia penal se realiza por desacatar la orden judicial y obstaculizar el derecho al libre tránsito ciudadano, que está penado con doce años de prisión efectiva", indicó, a través de un comunicado, la municipalidad de Lima.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: Digesa declara no saludable a la playa artificial]

La denuncia se sostiene porque el último martes, después de que Rutas de Lima ejecutara la suspensión del cobro del peaje en la garita Chillón, la empresa concesionaria cerró el pase del transporte público y vehículos particulares por los carriles de la vía que administra con lo que se generó un cuello de botella. Después de las denuncias de los usuarios, la Policía Nacional del Perú (PNP) retiró las vallas. 

"La Municipalidad considera que esta irresponsable y repudiable actuación es una muestra más de desprecio hacia la población más vulnerable de Lima", añadió. 

MUNICIPALIDAD DE LIMA
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina