Locales

Municipalidad de Lima: construcción de Puente Morales Duárez presenta un avance del 66%

Nueva infraestructura vehicular y peatonal ejecutada por la Municipalidad de Lima beneficiará a más de 100 mil vecinos de los distritos de San Martín de Porres y Carmen de La Legua-Reynoso.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
13:46 horas - Lunes, 28 Junio 2021

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, continúa con la construcción del puente Morales Duárez, que beneficiará a más de 100 mil vecinos de los distritos de Carmen de la Legua-Reynoso y San Martín de Porres.

Actualmente se viene desarrollando el montaje de la estructura metálica principal, procedimiento que se realiza en dos etapas: en la primera se armará el tablero completo y en la segunda, los arcos; para estas labores se dispone de una grúa y un camión grúa, de 90 y 12 toneladas de capacidad, respectivamente.

[Lee también: Minsa implementa cerco epidemiológico alrededor de caso de variante “delta” detectado en Lima]

Asimismo, personal de Emape ejecuta el movimiento de tierras para el enrocado en ambos márgenes del río Rímac, la implementación de instalaciones eléctricas y la construcción de veredas en la calle Paseo del Río.

El puente Morales Duárez, que cuenta con un avance del 66%, tendrá una longitud de 70 m. y estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. Tendrá además, dos carriles por cada sentido, berma central, veredas, áreas verdes, así como señalización horizontal y vertical.

Con un monto de inversión de más de S/33 millones, la obra concluirá el segundo semestre del presente año. Una vez en funcionamiento favorecerá principalmente a los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú, quienes podrán llegar en menor tiempo a destinos como el aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

Cierre parcial de vía

Debido al avance de los trabajos, se han cerrado los dos carriles de la Av. Morales Duárez con dirección hacia el Callao, desde el Jr. Jorge Chávez hasta la Av. Daniel Alcides Carrión, por lo que los conductores pueden circular en los carriles paralelos, que funcionarán hasta fines de julio como vía de doble sentido.

Con información de la Municipalidad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina