Locales

Municipalidad de Lima aprueba moción contra el maltrato animal

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó la aprobación de esta moción.
8:04 horas - Martes, 1 Septiembre 2020

La Municipalidad de Lima aprueba una moción para exhortar a miembros y funcionarios de directorios de entidades, donde la comuna tiene representatividad, a que los inmuebles que administran no sean usados para actos que conlleven a cualquier tipo de tortura animal.

“Que puedan diversificar los usos de los inmuebles buscando espacios culturales y a su vez evitando que puedan ejercer cualquier tipo de tortura animal dentro de estos espacios”, precisó la regidora de Lima, Heydi Quiroz.

[Lee también: Empresas de delivery con trabajadores contagiados sí tienen responsabilidad]

Los regidores aclararon que la moción solo es una recomendación para que los espectáculos sean los menos crueles posibles.

“Esta propuesta no prohíbe, porque no lo puede hacer. No tenemos ese alcance y ya el Tribunal Constitucional no lo ha prohibido, menos un Consejo Metropolitano lo puede realizar”, explica Quiroz.

Por su parte, la regidora Martha Moyano recalcó que la medida no tiene nada que ver con vulnerar normas. “Ojalá que pudiera haber un espacio de comunicación con los que son taurinos”, añadió.  

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó la aprobación de esta moción. “Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima”, enfatizó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina