Locales

Municipalidad de Lima actualiza plan de desvío por obras de peatonalización en el centro histórico

Trabajos en esta parte de la ciudad beneficiarán a miles de vecinos y comerciantes, así como a turistas nacionales y extranjeros.

FOTO: MML

FOTO: MML
13:17 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

La Municipalidad de Lima actualizó el plan de desvío para el transporte vehicular por la continuación de los trabajos de la segunda etapa y las actividades previas al inicio de la tercera etapa de las obras de peatonalización del Centro Histórico.

Con un 78% de avance –se tiene previsto concluir a fines de junio–, actualmente se viene ejecutando la segunda fase, que comprende la intervención de los jirones Rufino Torrico (cuadras 1 a 4), Huallaga (cuadra 2), Áncash (cuadras 3 y 4), Carabaya (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 2) y Azángaro (cuadra 1).

[Lee también: Nuevo currículo nacional debe garantizar protección de niños y adolescentes]

En la tercera etapa –conformada por los jirones Rinconada de Santo Domingo (cuadras 1 y 2), Callao (cuadras 2 a 4), Huallaga (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadras 3 a 5), Junín (cuadras 3 y 4), Cailloma (cuadras 1 a 3), Camaná (cuadras 1 a 4) y Azángaro (cuadras 2 a 4)– ya se iniciaron las labores previas, con el cambio de redes de agua en los jirones Rinconada de Santo Domingo (cuadras 1 y 2), Junín (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 3) y Azángaro (cuadra 2).

Ante ello se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y considerar las siguientes rutas alternas:

DESVÍO SUR - NORTE

(1) Su ruta - Jr. Rufino Torrico - Av. Emancipación (EO) - Av. Tacna (SN) - su ruta

DESVÍO NORTE - SUR

(1) Su ruta - Jr. Callao - Jr. Camaná - su ruta

DESVÍO OESTE - ESTE

(1) Su ruta - Jr. Huancavelica - Jr. Cailloma - Jr. Moquegua - Jr. Puno - Jr. Carabaya o Jr. Lampa - Jr. Santa Rosa - Av. Abancay (SN) - su ruta

DESVÍO ESTE - OESTE

(1) Su ruta - Jr. Junín - Av. Abancay (NS) - Jr. Apurímac - Jr. Lampa - Av. Emancipación (EO) - Av. Tacna (SN) - su ruta

(2) Su ruta - Av. Abancay (NS) - Jr. Apurímac - Jr. Lampa - Av. Emancipación (EO) - Av. Tacna (SN) - su ruta

La puesta en marcha del plan de desvío incluye señalética vertical; además, se contará con el apoyo de policías, inspectores de tránsito y vigías de obra. También se brindará acceso vehicular y peatonal a los propietarios de inmuebles ubicados en las zonas intervenidas, unidades de emergencia y del Estado, así como resguardo a personas con discapacidad, de ser el caso.

Con información de MML


MML

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina