Locales

Locales

Municipalidad de Lima abastece de agua potable a 11 distritos

El procedimiento se dará a través de las coordinaciones del Municipio local con la comuna limeña. Asimismo, diariamente se beneficiarán más de 500 familias vulnerables por distrito.
13:47 h - Dom, 7 Feb 2021

Con la finalidad de seguir combatiendo al COVID-19, la Municipalidad de Lima inició las acciones de abastecimiento de agua potable en 11 distritos de la capital. Esta medida beneficiará a los ciudadanos durante la nueva cuarentena dictada por el Poder Ejecutivo.

Los distritos que recibirán este beneficio son San Juan de Lurigancho, el Rímac, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, San Martín de Porres, Pachacámac, Ate, Comas, Independencia, Punta Hermosa y Villa María del Triunfo. Además, esta medida ayudará a que todas las familias vulnerables de dichos distritos puedan seguir con los protocolos de bioseguridad, como el constante lavado de manos para evitar los contagio del COVID-19.

[Leer también: San Isidro: Vecinos podrán solicitar desinfección en áreas comunes por casos de COVID-19]

El procedimiento se dará a través de las coordinaciones del Municipio local con la comuna limeña. Asimismo, una cisterna de 5,000 galones realizará dos viajes por día, cuestión que favorecerá diariamente a más de 500 familias por distrito.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lima ya realizó esta acción con los vecinos de la asociación de propietarios de vivienda Unión del Paraíso, en San Juan de Lurigancho; la asociación de vivienda Miramar de Chuquitanta, en San Martín de Porres; y los asentamientos humanos, Laderas Sol de Jicamarca y Rosales, en Lurigancho-Chosica.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional