Locales

Multarán con S/.154 por uso indebido del claxon en San Isidro

8:30 horas - Lunes, 11 Mayo 2015

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar  Vidal, respaldó la campaña educativa “Vive sin Ruido” que la Municipalidad de San Isidro lanzó hoy contra la contaminación sonora generada por vehículos que se desplazan por ese distrito.

Luego de la fase informativa, desde el 15 de junio serán multados con S/.154 soles aquellos conductores, públicos o privados, que realicen uso indebido del claxon en las calles de esa localidad.

La aplicación de las sanciones será priorizada en las zonas donde actualmente se superan los límites sonoros permitidos (más de 70 decibeles): los cruces de las avenidas Paseo de la República con Canaval Moreyra y Aramburú, Juan de Arona y Rivera Navarrete y Camino Real con el Óvalo Paz Soldán.

También, las intersecciones de Javier Prado con Las Flores y Arenales, Salaverry y Del Ejército, Aramburú y Arequipa, Coronel Portillo y Pezet, Conquistadores con Choquehuanca, Nicolás de Rivera con Los Eucaliptos, República de Panamá con Canaval Moreyra.

Los efectos de la contaminación sonora, del ruido, son estrés, irritabilidad, trastorno del sueño y reposo, afectación del aprendizaje, deficiencias auditivas, etc. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina