Locales

Mujeres continúan saliendo a realizar compras pese a restricciones

Los días lunes, miércoles y viernes solo podrán circular hombres, mientras que las mujeres se movilizaran los martes, jueves y sábado. Los domingos nadie podrá salir.
8:08 horas - Viernes, 3 Abril 2020

El Gobierno dispuso días determinados para que mujeres y varones salieran a realizar las compras de productos de primera necesidad o medicamentos, esto debido al estado de emergencia por el COVID-19. Sin embargo, un equipo de TVPerú Noticias constató la presencia de decenas de mujeres realizando sus compras en La Victoria.

Se trata del mercado conocido como La Parada, ubicado entre la avenida 28 de Julio y Aviación, en la zona se observa poca presencia policial, pese a que los stands se encuentran en plena vía pública abarcando varias cuadras.

[Lee también: Ministro Martos: “Hay un 30% de la población que se está moviendo de forma irresponsable e injustificada”]

Al ser consultadas por su presencia, algunas féminas indicaron que desconocían de la nueva restricción.

Gobierno anuncia que hombres y mujeres se movilizarán en días diferentes

El mandatario Martín Vizcarra explicó que los días lunes, miércoles y viernes solo podrán circular hombres, mientras que las mujeres se movilizaran los martes, jueves y sábado. Los domingos nadie podrá salir.

"Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional y podamos tener el control de esta enfermedad", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina