Locales

Mujer que usaba tarjeta adulterada del Metro de Lima fue sentenciada a más de dos años de cárcel suspendida

La mujer deberá realizar el pago de mil soles por reparación civil y el pago por días de multa ascendente a quinientos soles a favor del Estado peruano.

Foto: MP

Foto: MP
15:13 horas - Martes, 16 Mayo 2023

En audiencia de terminación anticipada, se dictó la sentencia de dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida por un año, contra una mujer de 35 años que usaba una tarjeta adulterada de transporte en la Línea 1 del Metro de Lima, en el paradero de San Juan de Miraflores.

La fémina fue sentenciada en calidad de autora del delito contra el patrimonio – delito informático - fraude informático. También se le impuso el pago de mil soles por reparación civil y el pago por días de multa ascendente a quinientos soles a favor del Estado peruano bajo apercibimiento de revocarse la pena por una efectiva en caso de incumplimiento.

[Lee también: casas y vehículos se hunden en el suelo por obras de túnel de megapuerto en Chancay]

El pasado 31 de enero de 2023, el personal policial de la DIVSEFER se encontraba de servicio de patrullaje por la explanada del interior de la estación María Auxiliadora de la Línea 1 Metro de LimaSan Juan de Miraflores

En estas circunstancias, observaron la presencia de una mujer, que se encontraba realizando pase de usuarios de la Línea 1 Metro de Lima, ingresando y saliendo en reiteradas oportunidades, haciendo uso de una tarjeta color verde, cobrando así una cantidad de dinero por cada persona que lograba hacer ingresar motivo por el cual se procede a su intervención.

En el registro personal se le encontró una tarjeta de la Línea 1 del Metro, presuntamente adulterada. Posteriormente, se informó que la tarjeta encontrada en posesión de la investigada presenta balance económico negativo, es decir, presenta adulteración en sus cargas de saldo: los montos totales por usos superan los montos totales por cargas realizadas. 

La imputada reconoció su accionar delictivo manifestando su deseo de arribar a una salida alternativa de terminación anticipada dado que asume los cargos imputados en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina