Locales

Mujer lidera élite del INPE encargada de enfrentar motines y otras emergencias

18:15 horas - Sábado, 19 Septiembre 2015

El equipo élite del Inpe, encargado de las tareas ante motines, reyertas, rescates o traslados en las cárceles del país, está ahora liderado por un mujer. Desde agosto, Marisol Alegría Delgado dirige a los 120 agentes de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).  

La elección de Marisol Alegría fue promovida por el presidente del Inpe, Julio Magán Zevallos, funcionario que -informan- observó la capacidad de la oficial penitenciaria, con más de 25 años de  servicio.

La destacada profesional tiene a su mando un cuerpo de seguridad altamente entrenado en el manejo de armas de fuego, conducción de unidades móviles, artes marciales, escalamiento de edificios, y otras disciplinas que son reforzadas constantemente por especialistas en la materia.

Marisol Alegría contó que desde su designación como jefa del Goes ha sido puesto a prueba con operaciones que le exigió que su grupo se pusiera en acción con éxito.

A la fecha, la líder del grupo operativo ha ejecutado cuatro requisasm en los penales Miguel Castro Castro y Ancón I (antes Piedras Gordas). Recientemente le ha tocado recibir desde la Carceleta y trasladar a su nuevo destino al hombre más buscado del país: Gerald Oropeza, implicado en una red de narcotráfico.

Uso de unidad canina

Alegría dijo que ve a la Unidad Canina del Inpe es una buena opción en los trabajos de seguridad y contención en los penales.

Anunció que utilizará el buen olfato de los canes tanto en la entrada de los penales con las visitas, como en las requisas dentro de los pabellones. Estos animales son muy eficientes en la búsqueda de sustancias tóxicas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina